El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Andrés Fazio, confirmó este jueves que el duelo entre la Selección Chilena y la de Japón que se disputaría en Sapporo mañana viernes fue suspendido tras el sismo de 6,6 Richter que afectó a la isla de Hokkaido.
El epicentro se produjo unos 62 kilómetros al sureste de la ciudad donde el combinado nacional está concentrado, provocando cortes de electricidad, agua y de caminos, además de la suspensión de transportes como trenes, metro y vuelos. Pese a esto, el representante del organismo aseguró que los futbolistas se encuentran bien, pero que la situación no puede ser solucionada en las próximas 24 horas.
"Estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las cuatro de la mañana (16:00 horas del miércoles de Chile) y de ahí no hemos tenido ninguna posibilidad de conseguir algún generador o algo que sea una alternativa. Hemos hecho todos los esfuerzos para ver si existiese en otro punto de la ciudad, un albergue que por lo menos tenga energía y agua", dijo Fazio en conversación con Radio Cooperativa.
Con este panorama, la "Roja" tiene pensado partir lo antes posible a Corea del Sur, país asiático donde se jugará el segundo encuentro amistoso que tenía pactado. Sin embargo, no se sabe cuándo podrán tomar el avión.