La lucha por el Campeonato Nacional tiene un inesperado capítulo fuera de la cancha, con Universidad de Chile sumándose a una denuncia contra Colo Colo.
Esto se debe a que los Azules se hicieron parte de la acusación realizada por el árbitro Héctor Jona en el duelo de los albos contra Huachipato, la que involucra supuesta comunicación del entrenador Jorge Almirón con un coordinador.
En aquel cotejo disputado el pasado 13 de octubre, el estratega argentino estaba suspendido y tenía prohibición de tener contacto con su banca.
En ese escenario, el juez consignó en su informe que Víctor Vidal, funcionario del Cacique, se encontraba en una zona de exclusión sin autorización y empleando un "dispositivo electrónico".
De acuerdo al reglamento, la comunicación de un DT castigado no está permitida, por lo que hay riesgo de multa económica y/o resta de puntos en caso de que se acredite algún trato informal.
Según consignó Radio Cooperativa, la dirigencia de la U realizó una presentación ante la ANFP para sumarse al proceso legal, aunque no presentará nuevas pruebas.
La situación debería ser zanjada este martes 22 de octubre, día en que Colo Colo fue citado por el organismo ante la denuncia.
Cabe recordar que el Cacique es el actual puntero con 63 puntos, dos unidades más que el Romántico Viajero a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato.