West Ham United y Manuel Pellegrini encontrarion un refugio a las críticas por el mal arranque de temporada en la Premier League, y fue en un sólido 3-1 en calidad de visita sobre Everton, que permitió a los "hammers" sumar sus primeros puntos tras haber caído en las cuatro fechas iniciales.
El gran arranque de los "toffes" se convirtió en un recuerdo lejano debido al desplante de Marko Arnautovic, quien aprovechó una mala salida de Everton para controlar hasta el área y dejar una pelota en bandeja a Andriy Yarmolenko para que marcase el 1-0 (11').
El delantero ucraniano volvió a lucirse a los 31' con una diana de antología. Burló en carrera a la defensa, Ingresó al área en diagonal y con una zurda potente dejó sin opciones al seleccionado de Inglaterra Jordan Pickford.
Pese a contar con igual cantidad de alternativas durante el primer lapso, la zaga azul vio siempre en Lukasz Fabianski un inmenso obstáculo. Sin embargo, un descuido del arquero en los descuentos permitió que el local se ilusionara con una diana de Sigurdsson (45+2').
El golpe de gracia lo propinó Arnautovic, quien recibió un pase certero de Obiang en los 61' para clavar un exigido zurdazo.
Tras cumplir con la quinta jornda, West Ham despegó de vigésimo lugar hasta el décimosexto, mientras que Everton se estáncó en el décimo con seis unidades.