Colo Colo enfrenta este domingo a Deportes Iquique con la primera opción de ganar el título, en el marco de la fecha 29 del Campeonato Nacional.
Dependiendo de su resultado y del que alcance U. de Chile ante Ñublense, en un partido que se jugará en paralelo, los "albos" pueden abrochar el título.
El equipo "popular" ostenta 63 puntos en lo más alto de la tabla y tiene dos partidos por delante: Frente a Iquique, como local, y como visita ante Copiapó. Si gana ambos, sin importar los resultados de los azules, será el campeón.
Además, tiene la oportunidad de alzar el título con anticipación, siempre y cuando salga victorioso en el Monumental y U. de Chile no alcance un triunfo frente a Ñublense, en Chillán.
Si el equipo "albo" gana en su choque con Iquique alcanzará 66 unidades y quedará a la espera del resultado de los "laicos", que si igualan llegarán a 62 y no podrán alcanzarlos en la última fecha.
De la misma manera, si la U pierde ante los chillanejos y Colo Colo celebra ante los del norte, también levantará la corona.
Por otra parte, si Colo Colo pierde ante Iquique y U. de Chile gana su partido de la fecha 29, los azules recuperarán el liderato y llegarán a la fecha final con la primera opción.
En el caso que Colo Colo sume un empate y un triunfo en sus duelos venideros (haría 67 puntos), y la U gane ambos (también haría 67), se jugará un partido de definición.
La fecha 29 está agendada para el primer fin de semana de noviembre, luego del receso del 26 y 27 de octubre por las elecciones.
Además, quedan dos situaciones por resolver para que quede consumado el título de los "albos" si se dan los resultados: Uno es el cumplimiento de la regla de los minutos sub 21 y otra es la denuncia de la U en su contra.