Malas noticias para la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde el poder ejecutivo. El Gobierno de Perú negó su solicitud de disputar el partido ante la Selección de Argentina con un aforo reducido de tan solo 5.000 espectadores. El juego está programado para el 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.
La ministra de salud, Pilar Mazzetti, manifestó que “no es factible” el pedido del fútbol incaico. El Palacio de Pizarro es contrario a reabrir las actividades masivas ante los contagios del coronavirus Covid-19. La misma suerte corrió el pedido de la FPF para el juego ante Brasil de las Clasificatorias de la Conmebol.
Mazzetti expresó que “probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría”. La autoridad sanitaria agregó que “lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades“. La federación había presentado un protocolo de seguridad.
El Comercio informa que las medidas incluían el uso de mascarilla, el distanciamiento social y un ordenado ingreso y retiro del recinto. Todo el procedimiento incluso sería coordinado por la policía peruana. Antes del juego ante la Albiceleste, Perú visitará a Chile el viernes 13 de noviembre en Santiago.