Perú no levanta cabeza y esta vez cayó por 2-0 ante Bolivia, país que era el último en las Eliminatorias Sudamericanas antes de este compromiso. Con este resultado, la Blanquirroja sumó su cuarta derrota consecutiva y se hunde en la tabla de posiciones. Los hinchas peruanos que llegaron a La Paz pidieron la salida de Juan Reynoso.
En un partido muy incómodo para todos, excepto para Piero Quispe, la Bicolor se encontró con la desventaja en los primeros minutos del compromiso jugado en el estadio Hernando Siles. Henry Vaca encontró un pase por el medio, que Carlos Zambrano no pudo despejar, y con un zurdazo venció a Pedro Gallese.
En los minutos finales de la primera parte Perú mejoró, pero no lo suficiente para anotar. Sin embargo, pudo encontrar su primer remate al arco luego de un disparo de cabeza de Gianluca Lapadula, que remató al cuerpo de Viscarra. En el segundo tiempo Perú lo peleó más que jugarlo y no encontró opciones claras. A poco del final Ramiro Vaca puso el 2-0 para Bolivia con otro remate fuerte (validado por el VAR porque el línea había marcado offside previo).
Con este resultado, Perú se queda en el puesto 10 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con un solo punto. Este martes deberá enfrentar a Venezuela en Lima y los hinchas esperan que pueda recuperarse del mal momento.
Partido sin emociones en el cero a cero de Venezuela y Ecuador
Ecuador igualó 0-0 con Venezuela, en el partido que se disputó la tarde y noche de este jueves 16 de noviembre en el Monumental de Maturín. Es el cuarto punto, que en condición de visitante logra la Tricolor, tras el triunfo 2-1 sobre Bolivia en La Paz, en la segunda fecha.
El entrenador Félix Sánchez volvió a sorprender con su alineación: cinco partidos, cinco alineaciones diferentes. Y, en esta ocasión dejó atrás la línea de tres zagueros para volver a la línea de cuatro defensores.
En el segundo tiempo, la Tri mantuvo a tres volantes con más marca que proyección ofensiva. Tuvo 30 minutos importantes, cuando generó mayor volumen de fútbol ofensivo, pero además de dos remates, de Moisés Caicedo y José Cifuentes, no creó más.
La defensa ecuatoriana no pasó mayores apremios, pese a que Venezuela puso a todos sus delanteros y volantes ofensivos entre ellos Soteldo, Machís, Otero y Rondón.
El entrenador Félix Sánchez tendrá ahora que replantear una nueva alineación para el martes, cuando reciba a Chile en Quito, por la sexta fecha de las Eliminatoria. Recupera a Carlos Gruezo para el medio campo, pero debe reemplazar a Piero Hincapié y José Cifuentes, que recibieron sendas tarjetas amarillas y tendrán una suspensión de un partido.
