Debut y despedida para Cristian Garín y Nicolás Jarry.
Ambos fueron eliminados en Wimbledon cerca del centro de Londres y que se juega en pasto.
Para Nicolás Jarry (N°20 del ranking ATP) es decepción. El chileno perdió en su estreno ante Denis Shapovalov (121°) en sets corridos por 6-1, 7-5 y 6-4 y dejó algunas dudas tanto sobre su adaptación a esta superficie como también acerca de su recuperación física.
Al chileno le costó mucho el pasto de Londres y dejó una imagen algo preocupante. Si bien con el correr de los games se fue metiendo poco a poco en partido y le terminó dando batalla al canadiense, lo cierto es que su versión este lunes no fue la mejor y eso le significó marcharse a casa temprano.
Hay que ver cuánto pudo influir la afección en el oído de la que venía de recuperarse antes de jugar el tercer Grand Slam de la temporada. El año pasado había alcanzado la tercera ronda, en la que perdió con Carlos Alcaraz, luego campeón, por lo que perderá algunas unidades en el ranking ATP.
El caso de Garín es "casi una normalidad", que pierda sus partidos en el último tiempo.
Poco quedó de aquel Cristian Garin (106º del ranking ATP) del 2022 que supo alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. En esta oportunidad, el chileno se despidió en primera ronda del certamen londinense luego de caer por 7-5, 6-4 y 6-4 ante Juncheng Shang (91º).
Un encuentro en donde el tenista chileno nunca pudo encontrar las riendas de su juego. Muchas imprecisiones, pocos golpes ganadores y la mala fortuna de tener enfrente un rival que le salió todo bien, sobre todo con su mejor golpe: la derecha.
Garin no viene arrastrando la mejor temporada. Si bien superó con creces la qualy de Wimbledon, el desgaste generado en esos encuentros fue letal para un partido de esta magnitud. Además, para sumarle más oscuridad a su presente, no consigue dos victorias al hilo en un Main Draw de un certamen ATP desde abril en Munich cuando alcanzó las semifinales luego de vencer a Alexander Zverev (4º).
De esta manera, suma un récord en lo que va de la temporada de 15 victorias e igual cantidad de derrotas, y sin lograr un título desde el 2021 cuando se consagró en el ATP 250 de Santiago.