32 grados de sensación térmica y 68% de humedad, le dieron la bienvenida en su arribo a la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, al binomio chileno compuesto por el piloto Ignacio Casale y su navegante Álvaro León.
Ambos, luego de largas 35 horas de viaje, ya se encuentran encerrados en el hotel en cuarentena preventiva de 48 horas, para mañana miércoles tomarse el primer PCR y, de ser negativo, ingresar a las instalaciones del Rally Dakar.
Vale destacar que Ignacio Casale sorprendió hace algunas semanas, al anunciar la noticia de su fichaje oficial en el equipo Tatra Buggyra Racing, con el cual el atleta Red Bull vivirá lo que será su participación número 12 en los Rally Dakar a bordo de un poderoso camión Tatra Phoenix.
“Fue un viaje muy largo, muy cansador y extenuante, y donde además está la preocupación extra de no desconcentrarse ni hacer nada poco inteligente que pueda significar contagiarse de coronavirus, así que eso lo hizo el doble de agotador. Estamos muy expectantes y con todas las ganas de poder competir luego”, señaló un entusiasmado Casale.
En relación a los 3 casos positivos de COVID-19 que presentó el equipo del chileno, el piloto reconoció que “me enteré de la noticia cuando estaba haciendo escala en Francia, pero la verdad es que las 3 personas que resultaron positivas ni siquiera alcanzaron a viajar ni a juntarse con el resto del equipo, por ende, no hay riesgos de contagio para nosotros”.
Este jueves 31 serán las pruebas finales de Casale junto a su navegante Álvaro León y su mecánico David Hoffmann en el camión Tatra Phoenix, para el viernes 1 y sábado 2 de enero realizar las verificaciones técnicas y administrativas y, así, el mismo 2 dar el vamos al Prólogo y Podio de Largada de la 43° edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se realizará en Arabia Saudita.
La carrera, propiamente tal, comenzará el domingo 3 de enero con un trazado total de 8 mil kilómetros, de los cuales 5 mil serán de especiales.
Tatra Buggyra Racing, el nuevo team del nacional, es un equipo internacional con base en República Checa que cuenta con el respaldo de Tatra Trucks, el segundo fabricante de camiones más antiguo del mundo y que se ha caracterizado por su particular chasis con suspensión independiente.
Además, cuentan con participaciones desde el 2014 en el Rally Dakar, destacando en el 2015 con dos etapas ganadas en la categoría Camiones y un séptimo lugar en la tabla general.