El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) le sacó 1 minuto y 5 segundos al australiano Toby Price (KTM) en la meta de la octava etapa del Rally Dakar, con lo que refuerza su liderato en la general de motos.
Con su victoria en la octava etapa, la primera para él en esta edición del Rally Dakar, Cornejo ha consolidado su primera posición en la general, con +1:06 sobre Toby Price.
El piloto de Honda, subcampeón de la quinta etapa, venía de ser segundo también en la primera parte de la etapa maratón, que hoy ha completado con una demostración de su ambición entre Sakaka y Neom, a través de 334 kilómetros de enlace y 375 de especial.
Cornejo tiene por delante otras cuatro etapas para soñar con el triunfo final en el rally más duro del mundo. El año pasado, en el estreno de Arabia Saudí como sede del Rally Dakar, terminó en cuarta posición, con dos victorias de etapa.
En esta edición, el chileno está confirmando su jerarquía. Le saca actualmente 1:06 a Toby Price, ganador de la prueba en 2016 y 2019.
El británico Sam Sunderland (KTM) es tercero, a 5 minutos y 57 segundos, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) ocupa la cuarta posición, con una desventaja de 12:58 tras haber cedido hoy más de cinco minutos.