El piloto chileno, Pablo Quintanilla, habló después de la polémica por la publicación de unas fotos donde se le veía en un asado con un grupo de amigos en un bosque de Concón, en plena pandemia. El deportista nacional respondió y explicó el tenor de las imágenes que fueron publicadas en redes sociales por el alcalde de Concón, Óscar Sumonte. "Vivo en Viña del Mar hace más de 10 años y en Concón hace más de cinco. En el lugar donde habito no hay cuarentena ni prohibición de circular durante el día, salvo el toque de queda que por supuesto que lo respeto", dijo Quintanilla.
Luego abordó la actividad en la que fue fotografiado. "Ayer, día domingo, en mi día de descanso fui con dos de mis hermanos sus parejas y dos amigos a comer un asado a un sector totalmente aislado del bosque, sin personas cerca, sin tomar contacto con nadie y con todos los resguardos para cuidar el medio ambiente, porque siempre he vivido en contacto con la naturaleza". El corredor criollo apuntó.
"Me decepciona que se intente hacer una 'cacería de brujas' conmigo por haberme equivocado en redes sociales el año pasado. El alcalde nos trata de inconscientes y se arma una bola de nieve con un tema sin base, pero la verdad es que en Concón están pasando cosas mucho más importantes para la comunidad a nivel de delincuencia que nos tiene con una preocupante sensación de inseguridad as todos quienes viven acá", cerró.
Cabe recordar que el alcalde de Concón al momento de publicar las imágenes, las colgó en sus redes sociales con el siguiente escrito: "¡¡Por Dios!! Hoy ha sido el día con el número más alto de contagiados en la comuna, todos estamos trabajando y en especial, nuestros funcionarios de la Salud, para prevenir y combatir el aumento, pero no faltan los inconscientes,miren estos 'vecinos' haciendo un asado a orillas del bosque".