Las complicaciones de Mauricio Pinilla luego de su bullada salida de Universidad de Chile puesto que al juicio que mantiene con Azul Azul por despido injustificado, el delantero sumó un nuevo flanco contra la ANFP.
Esto, luego de que el delantero solicitara a sus abogados la libertad de acción y así poder jugar en otro equipo durante este segundo semestre, algo que desde Quilín le negaron, argumentando que esperarán la decisión judicial para tomar alguna determinación.
Así lo informó La Tercera tras acceder a una carta firmada por Luis Varas, secretario ejecutivo de la ANFP el 21 de agosto pasado.
En la misiva se aclara que "los únicos órganos llamados a interpretar son los tribunales de justicia, según lo resuelto en forma uniforme nuestra Excelentísima Corte Suprema".
"Si se desea obtener la libertad de acción se deberá recurrir a la justicia laboral para probar sus pretensiones, situación que es como de público conocimiento sucedió el 6 de agosto", se añade.
Como conclusión, el documento explica que "en mérito de lo expuesto, la ANFP no accede a la 'libertad de acción' solicitada mientras no exista un pronunciamiento judicial sobre las pretensiones de Mauricio Pinilla".
Así, la única manera de que el delantero vuelva a las canchas es que se termine el juicio con su ex club.