Pizzi insiste en que Chile aún no está fuera del Mundial

Pese a la derrota ante Bolivia, por primera vez en 17 años, y al mal desempeño del equipo incluidos los cambios que fueron injustificados para los especialistas, el DT nacional aún sueña con viajar a Rusia 2018.

Tras la derrota por la cuenta mínima de la selección chilena de fútbol ante su similar de Bolivia en La Paz, el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, no ocultó su tristeza por la caída, la que dejó al bicampeón de América muy lejos de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Al respecto, el DT reconoció que "tanto los jugadores como nosotros como cuerpo técnico estamos muy dolidos, pues no teníamos en mente estar en esta situación, sin puntos en esta pasada". Y en su estilo, "Macanudo" no realizó una autocrítica sobre el bajo nivel futbolístico que mostró el elenco nacional ante los altiplánicos.

"No me parece que hayamos sido sobrepasado por el rival, ni mucho menos por las bandas. Creo que el trámite no fue favorable para el rival", dijo el entrenador.

Consultado si después de esta derrota en La Paz Chile quedaba fuera de la cita planetaria, Pizzi insistió que "seguimos con la ilusión de poder clasificar. Se nos han quitado las opciones pero vamos a pelear". Agregó que "quedan seis puntos y vamos hacer el mayor esfuerzo posible para clasificar. Creemos que tenemos argumentos para competir con los mejores y vamos a intentar lograr los resultados". "Tenemos que proyectarnos para lo que viene con Ecuador y tratar de disputar ese partido e imponer nuestro juego para ganar", dijo el DT.