Universidad de Chile no pasó del empate 1-1 ante San Lorenzo por la ida de segunda ronda de Copa Libertadores, en un partido disputado en el Estadio Nacional.
Los azules jugaron el primer partido de la temporada 2021 y se notó, sobre todo en el primer tiempo, donde los dirigidos por Rafael Dudamel no tuvieron chispa y apenas visitaron el arco rival.
En contraparte, San Lorenzo tampoco mostró mucho y sólo logró inquietar a Fernando de Paul con disparos de larga distancia, pero sin mayor trascendencia.
En el arranque del complemento los colegiales siguieron dormidos y casi sufren un gol de entrada con un cabezazo de Alejandro Donatti, pero su testazo tras un córner se fue por poco.
De inmediato la 'U' reaccionó y tuvo el primero con un potente remate de Marcelo Cañete de media distancia que el portero José Devecchi salvó con lo justo. Minutos después, los azules tuvieron su opción más clara con un remate de Luis del Pino Mago que se estrelló en el palo derecho.
A los 62' el partido tuvo un punto de inflexión, luego que Diego Braghieri se fuera expulsado por una violenta infracción sobre Joaquín Larrivey.
A partir de ahí la 'U' controló el cotejo y logró abrir la cuenta a los 75' por medio de un impecable cabezazo de Ángelo Henríquez tras un córner de Marcelo Cañete.
alegría duró muy poco, ya que a la jugada siguiente Franco di Santo (76') aprovechó un pivoteo para marcar el 1-1.
El elenco universitario sintió el golpe del rápido empate trasandino y prácticamente no se generaron más opciones de gol. Por su parte, San Lorenzo defendió el marcador y tampoco se creó chances.
De esta forma, la 'U' tendrá tarea si quiere clasificar de ronda de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles en Buenos Aires.