El Instituto Nacional de Deportes (IND) tomó postura a raíz de la polémica que involucra a la final del Mundial Junior de Hockey Césped, que se disputará en Chile a partir del 13 de diciembre en el Estadio Nacional.
En sus redes sociales, la Selección Chilena Sub 21 denunció un repentino cambio de recinto del festival de rock Loserville (programado también el 13 de diciembre), desde el Estadio Monumental hasta el Parque Estadio Nacional, lugar que se ubica al lado de las canchas donde se jugará la final del certamen, lo que afectaría la realización del encuentro.
Las jugadoras hicieron énfasis en que la organización del Mundial comenzó hace un año y el cambio del recinto del festival fue hace solo unas semanas.
Nos empezamos a dar cuenta de las dimensiones, del tamaño de los parlantes, de las torres de sonido, hace cinco días. Ahí nos empezamos a dar cuenta de la cantidad de gente. Que esto no es un concierto, es un festival de rock que empieza a las 14.00 y termina a las 00.00", dijo Andrés de Witt, presidente de la Federación de Hockey Chile (FEHOCH), en conversación con canal 13.
A propósito de esta situación, el IND compartió un comunicado en el que señala medidas. "Con el propósito de asegurar el correcto desarrollo de la final del Mundial Femenino de Hockey Césped, se ha determinado reagendar el recital programado para el sábado 13 de diciembre en el Parque Estadio Nacional", indican.
"Esta medida busca priorizar la actividad deportiva y garantizar que la final mundialista se lleve a cabo en las condiciones operativas que un evento de esta relevancia requiere", agregan.
"Lamentamos los inconvenientes que esta reprogramación pueda ocasionar y reiteramos nuestro compromiso con el deporte y con el adecuado funcionamiento del Parque Estadio Nacional", sentencian.
Polémica en Mundial de Hockey: Reagendarán festival en Estadio Nacional que coincidía con final
