En medio de la polémica suscitada por sus gestos hacia la barra de Universidad de Chile el sábado pasado, como se ve en la foto, el delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, debió viajar a España para someterse a una operación.
En ese contexto, en el conjunto "cruzado" publicaron una actualización del estado en que se encuentra el atacante, quien fue citado a declarar ante el Tribunal de Disciplina por las acciones cometidas en el Clásico Universitario.
"Informamos que nuestro delantero Nicolás Castillo se sometió con éxito, este miércoles, a una tendoscopía aquileana", apuntaron desde el cuadro precordillerano a través de su cuenta de X.
Asimismo, señalaron que "dicho procedimiento, programado previamente y acordado con nuestra área médica, se realizó en la ciudad de Barcelona y se estima que el plazo de recuperación será de aproximadamente ocho semanas".
En la misma publicación, también dieron cuenta de la situación del defensa Alfonso Parot, quien también tuvo que pasar por el quirófano y estará un tiempo alejado de las canchas.
Con respecto a Parot, en la UC detallaron que "fue sometido exitosamente a una artroscopía en su rodilla derecha y se estima un plazo, aproximado de cuatro semanas para su recuperación".