El torneo nacional de Primera División ya no se llamará más AFP Plan Vital, para ser reemplazado por la casa de apuestas, Betsson.
Tal como adelantó el citado medio, la empresa de apuestas habrá pagado US$ 2,5 millones para ganar la licitación, cifra ampliamente mayor a lo que habría ofrecido la AFP, considerando que el 2022 pagaron tan solo 500 mil dólares para quedarse con el nombre del campeonato.
Finiquitado y confirmado en las próximas horas, ahora el dolor de cabeza será para los clubes en cuestión. Esto porque dentro del contrato, los 16 equipos de la Primera División estarán obligados a tener un logo distintivo y el nombre del nuevo campeonato, lo que generará problemas con al menos dos clubes
Esto porque la Universidad de Chile y Colo Colo, por ejemplo, son auspiciados por Betano y Coolbet respectivamente, lo que implicará que ambos tendrán que poner a Betsson en sus camisetas, siendo competencia dichas marcas de casas de apuestas.
La Tercera indica que, en caso de que los clubes no quieran usar el logo y el nombre del nuevo torneo, podría caer una dura sanción económica, la que bordearía las 5.000 UF (cerca de 177 millones de pesos).