Tras la conclusión de la Liga, el técnico Quique Setién le dio unos días libres a los jugadores del Barcelona antes de concentrarse en la Champions. Lo mismo hizo Zinedine Zidane en el Real Madrid.
Arturo Vidal, por ejemplo, aprovechó de compartir con sus hijos como mostró en redes sociales. Otros decidieron salir de viaje y esa decisión ha levantado una polémica.
La Generalitat de Cataluña le pidió a los habitantes de la zona que no salieran del área metropolitana de Barcelona, debido al potente rebrote de casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos días. Sin embargo, varios hicieron caso omiso de las advertencias de las autoridades y salieron de sus casas. La situación fue mal vista por la opinión pública.
"Esta tarde algunos jugadores aprovechaban para salir de Barcelona en contra de las recomendaciones de la Generalitat dentro de las medidas de contención del brote de COVID- 19.
La familia de Leo Messi y Luis Suárez se han marchado juntas. También se han ido de la Ciudad Condal Piqué o Ter Stegen, entre otros", apuntó el diario ABC.
Hasta el momento el club no ha emitido comunicado oficial. En total, son seis los días de vacaciones.