Oh I'm just counting

Polémica por el falso informe que habría firmado la enfermera de Maradona: ella afirmó que le pidieron que mintiera en el reporte

Una fuerte controversia se desató en las ultimas horas en Argentina, ya que la enfermera que estaba a cargo de los cuidados de Diego Maradona afirmó que mintió en el reporte sobre los eventos sucedidos antes de la muerte del astro trasandino.

De acuerdo a la prensa argentina, Dahiana Gisela Madrid, de 36 años, relevó a otro enfermero a las 06:00 horas del miércoles 25 de noviembre. Su compañero, según la causa, fue el último en ver con vida a Diego, al chequear que dormía y respiraba normalmente, a las 06:30 horas.

La enfermera Madrid, de acuerdo al informe de la Fiscalía, consignó que lo escuchó orinar (07:30) y a las 09:30 horas intentó controlar sus signos vitales, pero el "Pelusa" se negó.

El problema fue que más tarde, cuando Madrid fue citada a declarar ante Laura Capra, la fiscal que investiga la muerte de Maradona, aclaró que le "ordenaron" dar un reporte falso sobre lo sucedido.

"Escribí en el reporte que le intenté controlar los signos vitales, lo cual no es cierto. Lo puse por una indicación del coordinador", sostuvo Madrid.

De acuerdo a los investigadores del caso, citados por Clarín e Infobae, "se abren un escenario de interrogantes en cuanto a cómo se desarrolló el protocolo de cuidados médicos que supuestamente se había montado en esa casa" donde estaba Maradona.

Según el parte médico forense, Maradona falleció alrededor de las 12:00 horas del miércoles, aunque el llamado a los servicios de asistencia fueron a las 12:16 horas. Sólo 12 minutos demoró la ambulancia en llegar.