Oh I'm just counting

Por culpa de los delincuentes de siempre: Colo Colo jugará sin público vital partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores tras sanción de la Conmebol

La Conmebol emitió una dura sanción en contra de Colo Colo de cara al duelo contra Fortaleza, en el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores, por los hechos de violencia que se vivieron en la previa del duelo ante River Plate, el 27 de abril en el Estadio Monumental.

El ente rector del fútbol sudamericano castigó a los albos con jugar el duelo ante el elenco brasileño a puertas cerradas y con un máximo de 70 integrantes de la delegación del “cacique” en el recinto deportivo.

Además, Colo Colo también recibió una multa que asciende a 90.500 dólares (cerca de 77 millones de pesos), los cuáles serán restados de los dineros que recibirá el equipo por los derechos de televisación del torneo.

La sanción se debió a problemas referidos a la entrega, cantidad y ubicación de las entradas, además del incumplimiento del protocolo previo al inicio del partido. También se estableció como culpable a la institución de los desórdenes sucedidos en las inmediaciones del recinto deportivo de Macul y la interrupción del encuentro por bengalas. O sea los delincuentes de siempre que hicieron de las suyas en el Monumental.

Finalmente, se tomó en consideración las sanciones anteriores como agravantes para la decisión final.