El delantero chileno fue el héroe del Manchester United en un durísimo partido que los "Diablos Rojos" perdían por dos a cero ante Newcastle por la octava fecha de la Premier League.
El delantero chileno arrancó en la banca, pero saltó a la cancha a los 66' y cuando se jugaba el minuto 90 apareció para marcar el agónico 3-2 en Old Trafford. Un final de película para un partido increíble y lleno de emociones.
El United nuevamente no mostró fútbol y sólo consiguió revertir la situación con garra, pundonor y ganas. Perdía por 2-0 a los 10 minutos con goles de Kenedy y Yoshinori Muto y todo hacía presagiar que se convertía en el último compromiso de José Mourinho, quien viene siendo duramente cuestionado por la pobre campaña.
Pero en el segundo tiempo, el equipo dueño de casa entró con otra actitud. Alexis seguía sin ver acción hasta que a los 66', ingresó por el opaco Marcus Rashford y la suerte del United cambió.
Tres minutos más tarde, el también ingresado Juan Mata descontó de tiro libre en una jugada en la que el tocopillano amagó previo a la ejecución. El tanto encendió la ilusión y a los 76' el francés Anthony Martial firmó el 2-2 con una tremenda definición luego de un taco de Paul Pogba.
Había tiempo como para que los "Diablos Rojos" fueran por una victoria épica. Cuando sobre el final un desborde por el carril derecho de Ashley Young terminó con un centro al corazón del área donde el ex Arsenal conectó de primera para desatar la locura en el Teatro de los Sueños.