Siguen las repercusiones tras el positivo por covid-19 de Arturo Vidal, volante de La Roja que quedó al margen de los duelos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias a Catar 2022.
Varios han criticado al jugador del Inter de Milán por incumplir los protocolos sanitarios y participar de varias actividades ajenas a su labor como futbolista, algo que ya es investigado por la Seremi de Salud Metropolitana.
Y uno que despedazó a Vidal tras confirmarse su contagio de coronavirus fue Dante Poli, exjugador y actual comentarista de ESPN.
El lunes por la noche, minutos después de conocerse el positivo de Vidal, el otrora seleccionado aseguró que “no es que yo quiera imponer algo, no es que yo quiera obligar a algo, sino que hay que cumplir los protocolos sanitarios de todos los mortales que viven en este país. Y eso implica estar encerrado en cuarentena”.
Luego, aseguró que los jugadores de La Roja pudieron pedir ciertas licencias, pero con responsabilidad. “Nadie se podría haber enojado, era cosa de que los jugadores dijeran ‘Martín, danos unos días libres, queremos estar con nuestras familias’, que era súper entendible. Pero disculpa, es que no se puede”, concluyó el comentarista.
Sus dichos, sin embargo, fueron pronunciados 24 horas antes de que Poli fuera detenido, junto a otras 21 personas, por una fiesta clandestina en su departamento de Lo Barnechea.
El exjugador, vale mencionar, fue formalizado por infringir el artículo 318 del Código Penal, esto es poner en peligro la salud pública, y en horas de esta tarde enfrenta a la Justicia.