La Asociación de Tenis Profesional (ATP) anunció que por primera vez en la historia no entregará puntos a Wimbledon. La decisión fue tomada como respuesta a la prohibición que impuso el torneo a los jugadores rusos y bielorrusos de participar.
“La posibilidad de que los jugadores de cualquier nacionalidad se inscriban en los torneos en función de sus méritos, y sin discriminación, es fundamental para nuestro circuito”, señaló la ATP en un comunicado donde anunciaba la medida.
“La decisión de Wimbledon de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos de competir en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de clasificación de la ATP“, añadió la entidad.
Esta sería la primera vez que un Grand Slam queda sin puntos para el ranking mundial. Cabe recordar, que los torneos de estas características son los que otorgan mayor cantidad, con un total de 2.000 puntos para su ganador y 1.200 para el finalista.
Anteriormente, el actual número uno del tenis, Novak Djokovic, al igual que diversos tenista, se manifestó en contra de la prohibición: “No puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura”.