Foto: Alexis con Lukaku en un entrenamiento del Manchester United
Durante la transmisión del programa "Top Calcio", el comentarista italiano Luciano Passirani cometió un acto de racismo en contra de Romelu Lukaku, jugador del Inter de Milán,-el mejor amigo de Alexis Sánchez en el Manchester United, hoy en el Inter de Milán- y aunque se disculpó de inmediato fue despedido por el director del canal, Fabio Ravezzani.
Aunque elogió el futbol de Lukaku, Passirani dijo al aire que solo podían detenerlo "con 10 plátanos", comentario que no fue del agrado de los demás panelistas.
Romelo Lukaku es belga de ascendencia congoleña y mide 1.91 y pesa 93 kilos.
"No veo en la liga italiana a un jugador como Lukaku en ningún equipo, no en el AC Milan, Inter, Roma, Lazio. Es uno de los más fuertes y me gusta mucho por eso. Es al menos dos veces más fuerte que (Duvan) Zapata de Atalanta".
“Si van uno contra uno contigo estás muerto, caes al suelo. La única forma de superarlo, de pararlo, es dándole diez plátanos para comer”, dijo Passirani.
El comentarista se disculpó poco después, aclaró que solo fue una broma y que nunca tuvo intención de hacer comentarios racistas, pero de nada le sirvió ya que fue despedido. Ravezzani salió al aire casi de inmediato para reiterar las disculpas y confirmó que Passirani nunca volvería al programa.