Universidad de Chile se convirtió en finalista de la Copa Chile este sábado luego que Unión Española no se presentó a jugar el duelo de semifinales en el Estadio La Portada de La Serena, citándose así con Colo Colo en la definición del torneo.
Los "azules" llegaron aproximadamente a las 19:00 horas al recinto de la Región de Coquimbo, donde esperaron pese al anuncio oficial de los hispanos que no jugarían el encuentro.
El elenco de colonia tenía plazo hasta 45 minutos antes del compromiso (programado para las 20:00 horas) para llegar a la cancha, algo que finalmente no ocurrió tras la revisión del cuarto árbitro Nicolás Gamboa, quien constató la ausencia de la escuadra de colonia.
De esta forma, a la U accedió a la final del certamen, pero de momento no se le declara como ganador del partido, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá el próximo martes oficializar la victoria por 3-0 debido al no presentación en cancha.
Con todo este escenario, la escuadra dirigida por Hernán Caputto se citará con Colo Colo en la final del campeonato el próximo miércoles 22 de enero a las 18:30 horas en el Estadio "Germán Becker" de Temuco.