El sábado, en la previa del choque entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, se confirmaba algo que venía sonando como un rumor en los últimos días: Ernesto Valverde se la jugaba y decidía por Arturo Vidal como titular para el duelo ante los "colchoneros".
El chileno disputó 85 minutos del lance y lo hizo de buena manera. Y aunque su salida del campo se dio poco antes que Ousmane Dembélé marcara el empate definitivo para los catalanes, en España evaluaron de buena manera al ex Bayern Munich.
El medio Mundo Deportivo fue claro a la hora de señalar el empuje que puso el volante nacional en el mediocampo del Barça.
"Sin Coutinho ni Rakitic, Valverde prefirió reforzar el centro del campo en el Metropolitano. El técnico volvió al 4-4-2 para ganar consistencia ante, con Roberto y Arthur en las alas. Y al lado de Busquets, Vidal como perro de presa, mordiendo y luchando balones con más libertad que anarquía para sumarse al ataque", explicaron en el citado medio.
En tanto, el diario catalán Sport también dedicó palabras a Vidal, a quien catalogaron como "conectado", por su buena labor en el centro del campo.
"Valverde quiso aprovechar su llegada y le dio libertad en la mediapunta en la primera mitad, recordando al rol de Paulinho. Apareció por todos los lados y hasta se extramotivó con una dura entrada a Lucas. En la segunda parte, se fijó en el interior derecho y estuvo más contenido hasta ser la tercera sustitución", explicaron.
Así, el chileno sigue sumando buenas actuaciones con el Barcelona, en su lucha por ganarse la titularidad en el conjunto catalán, donde cada vez suma más elogios.