Con más de 1.300 deportistas de catorce países que desfilaron en el Estadio Nacional, al doble medallista olímpico, Nicolás Massú, le correspondió encender el Fuego Sudamericano.
Presidenta Bachelet inaugura Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017
La Primera Mandataria Michelle Bachelet, junto a las principales autoridades del deporte nacional y de la Odesur, fue la encargada de dar el vamos a la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollarán en nuestro país.
La solemne ceremonia realizada en el Estadio Nacional, contó con más de 1.300 deportistas representantes de 14 países, que competirán hastas el próximo domingo 8 de octubre en las 24 disciplinas que tendrá el certamen deportivo.
El presidente interino del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, dijo que acoger los Juegos de la Juventud es un motivo de "orgullo" para el deporte nacional y que el objetivo para los jóvenes atletas "es pasarla bien, que exista una fraternidad y puedan compartir experiencias sudamericanas".
"Chile los recibe con los brazos abiertos y puedan disfrutar de este evento que hemos preparado con mucha pasión para ustedes", afirmó Mujica.
La Presidenta de la República, junto al presidente de Odesur Camilo Pérez, dio la bienvenida a todas las delegaciones e inauguró oficialmente el evento deportivo, destacando al Estadio Nacional como un recinto de las principales alegrías deportivas del país.
La delegación chilena fue encabezada por la esgrimista Katina Proestakis, mientras que Claudio Romero, campeón mundial sub 18 en Kenia, portó la antorcha de los Juegos y se la entregó a Nicolás Massú, doble medallista de oro en Atenas 2004 y encargado de encender el pebetero con el Fuego Sudamericano.
La inauguración terminó con un espectáculo musical y un gran despliegue de fuegos artificiales, los cuales iluminaron el coloso de Ñuñoa y el camino de los protagonistas en esta experiencia deportiva.