Oh I'm just counting

Presidente de Colo-Colo y denuncia de Leonidas Vial ante la SVS: "Estoy tranquilo, no cometimos ningún error"

Leonidas Vial pretende arrebatar los dos cupos que ostenta el Club Social y Deportivo en el directorio de la concesionaria y lo hizo a través de un oficio de 150 páginas enviado a la SVS, el que fue leído este miércoles en la reunión mensual de la mesa que dirige al club.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, conoció este miércoles la denuncia que interpuso el empresario Leonidas Vial en la Superintendencia de Valores y Seguros, que acusa un presunto "pacto de accionistas" con la Corporación Club Social y Deportivo.

Vial pretende, de esta forma, arrebatar los dos cupos que ostenta el CSyD en el directorio de la concesionaria y lo hizo a través de un oficio de 150 páginas enviado a la SVS, el que fue leído este miércoles en la reunión mensual de la mesa que dirige al club.

"Nunca es bueno que te denuncien cuando no has hecho nada, pero son las condiciones del juego, nuestros abogados están preparando las respuestas correspondientes", declaró Mosa a la salida del encuentro realizado en dependencias del Estadio Monumental.

"Como presidente y representante legal, estoy sumamente tranquilo de que no hemos cometido ningún error", agregó para luego explicar con mayor profundidad de qué se trata el recurso de Leonidas Vial.

"Entiendo que es un poco secreto el tema, pero es un oficio que le llega al administrador, Blanco y Negro, y a Aníbal Mosa como persona natural, y guarda relación con el tema de acuerdos que tendríamos con la Corporación", comentó.

El oficio, según lo que explicó el mandamás de Blanco y Negro, pide "que se explique el tema de los descuentos populares y que se explique algún tema de unos préstamos que hice anteriormente a la sociedad (...) Este acuerdo no se ha materializado, se está trabajando en eso y cuando se materialice, las autoridades lo van a avisar primeramente", declaró.

Leonidas Vial, quien no estuvo presente en la reunión de directorio, hizo llegar una notificación compuesta por 150 páginas, con "recortes de diario, conversaciones privadas de mail y Twitter", aclaró Aníbal Mosa.

"Como representante legal de esta tremenda institución, tengo tranquilidad que no va a pasar nada y esperamos que los abogados y las instituciones pertinentes se pronuncien", finalizó.

El bloque de Leonidas Vial trabaja en el oficio desde el pasado agosto, oportunidad en que lo hizo llegar a la SVS.