El actual presidente del fútbol chileno presentó una demanda en contra de los periodistas Mauricio Israel y Marco Sotomayor, por los dichos de ambos en su contra durante la emisión del programa 'Círculo Central'.
El ex Intendente del Maule viene siendo criticado hace varios meses por su gestión a cargo del fútbol chileno, pero en esta ocasión decidió tomar medidas legales en contra de los comunicadores.
En la demanda también "se hacen presentes el oficial de cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés; el gerente general, Pablo Silva, y el director del Mundial sub 20 Chile 2025, Felipe De Pablo".
En el medio El Agora que dirige Sotomayor también se detalla que en la reclamación se argumenta que "en dicho programa (Círculo Central) se hace referencia a cómo hemos llevado adelante la administración de la Asociación Nacional de Fútbol, efectuando comentarios descalificativos en nuestra contra en razón de los cargos que ejercemos".
Además, desde el ente rector apunta a que "los delitos efectuados por los demandados en un medio de comunicación masivo, todos de una connotación absolutamente negativa y descalificadora, implican la constitución de un ilícito civil, en este caso, la difamación".
La ANFP, liderada por Pablo Milad, está exigiendo que los demandados paguen una indemnización por los prejuicios ocasionados en su contra