Solo amargura y caras largas había en el estadio Nacional luego de la ajustada caída por 2-1 de Chile ante Brasil, en un encuentro donde la Roja terminó entregándole la iniciativa a un Scratch que selló el resultado en los últimos minutos. Pablo Milad, presidente de la ANFP, agradeció el gran marco de público que asistió al cotejo, a la vez que lamentó el adverso marcador que cosechó el Equipo de Todos.
En ese sentido, el mandamás del fútbol criollo apuntó que "hoy se sintió el calor de la gente y se demostró que hay jóvenes, que hay futuro. Fue un partido muy injusto. Tuvimos ocasiones ante un gran rival. Hay que seguir trabajando, luchando. No hay que dar nada por perdido".
"Cuando les das espacios a jugadores de alta calidad, pasa esto, te la clavan. Los chicos mostraron hoy un gran nivel. Hay una tristeza profunda, porque queríamos sumar. Teníamos al menos un punto en el bolsillo, que no lo pudimos lograr. Brasil no venía muy bien, pero con grandes jugadores es muy difícil", complementó el dirigente.
El timonel del balompié chileno aprovechó la ocasión para defender el trabajo de Ricardo Gareca, asegurando que "nosotros trajimos al mejor entrenador que había en el mercado a nivel de selecciones. Todos queríamos que viniera Ricardo. No se han dado los resultados. Vamos a seguir trabajando hasta el final. Habiendo posibilidad numérica vamos a luchar hasta el final".
En la misma línea, el otrora intendente de la Región del Maule sostuvo que "Chile se vio mejor hoy, en todas sus líneas, una defensa muy sólida. Hay que pensar en que teníamos ausencias. Tenemos que ir a sumar en Colombia. Claro que es preocupante no ganar. Más para mí que soy el presidente y también soy hincha".