Este lunes, el timonel de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que no repostulará al cargo y, por ende, dejará de ser el presidente de Blanco y Negro.
"Después de una reflexión bien profunda decidí no repostular a la presidencia de Blanco y Negro. No me interesa presidir un club donde hay insultos y descalificaciones.
Este directorio está marcado por aspiraciones personales", dijo.
Al ser consultado sobre si esta decisión es por los constantes problemas con Aníbal Mosa, dijo que "no se trata de perder la pelea con Mosa. El tema es más profundo que aburrirme de él. En Colo Colo estamos dando un espectáculo. Todo tiene un límite".
Asimismo, continuó diciendo que "no quiero restringirlo solo a Mosa. Hay una estructura de directorio que no tiene una orientación común, un sentido de convivencia. Hay directores con los que cuesta mucho ponerse de acuerdo. Hay facciones".
A pesar de señalar de que no solo apunta sus críticas a Mosa, sostuvo que él "es el principal responsable de los problemas que hay en el directorio de Colo Colo".
Por último, cerró diciendo que "esta decisión se la comuniqué a Marcelo Espina y a Mario Salas. Es irrevocable. Ser presidente de Colo Colo es un sacrificio grande".
De esta forma, Ruiz-Tagle dejará el cargo tras la junta ordinaria de accionistas del próximo 29 de abril reunión donde era lo más probable que el grupo del militante de la UDI, ex ministro de Deportes de Piñera y acusado por la justicia de coludirse con el papel higiénico, iba a perder la elección ya que Anibal Mosa tiene la mayoría de las acciones debido a varias compras accionarias que ha hecho en el último tiempo.