El Cacique se impuso por 2-1 a los Cruzados en el estadio Monumental tras comenzar perdiendo con gol de Diego Valencia. En el complemento, Pablo Solari y Javier Parraguez, en la última jugada del partido, pusieron la victoria que le da cinco puntos de luz en la cima a los de Gustavo Quinteros. De esta manera los albos se encaminan directamente al título con 5 puntos de ventaja.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para U. Católica, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Diego Valencia en el minuto 37, finalizando el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.
En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo colocolino, que puso las tablas con un gol de Pablo Solari en el minuto 74. Sumó otra vez el conjunto local, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 2-1 mediante un gol de Javier Parraguez al borde del final, en el 90, concluyendo el partido con un marcador de 2-1 en el marcador.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. U. Católica dio entrada a Luciano Román Aued, Juan Leiva, Diego Buonanotte y Fabián Orellana por Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez, Diego Valencia y Edson Puch y por parte de Colo Colo se sustituyó a Javier Parraguez, Vicente Pizarro y Joan Cruz por Iván Morales, César Fuentes y Gabriel Costa.
El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, tres para Gabriel Costa, Iván Morales y Óscar Opazo, del equipo local y tres para José Pedro Fuenzalida, Marcelino Núñez y Edson Puch, del equipo visitante.
Con 55 puntos, Colo Colo de Gustavo Quinteros continúa como líder del campeonato chileno, mientras que el conjunto dirigido por Cristian Paulucci se situó en segundo puesto con 50 puntos.
En la siguiente jornada del campeonato chileno, tanto U. Católica como Colo Colo jugarán a domicilio un nuevo partido contra O'Higgins y Audax Italiano respectivamente.