La dupla nacional de vóley playa conformada por Marco y Esteban Grimalt fue eliminada de los Juegos Olímpicos tras caer apretadamente ante el Comité Olímpico de Rusia en los octavos de final.
El binomio chileno llegaba con confianza al duelo tras dos triunfos consecutivos ante Marruecos y Suiza, lo que le permitió enfrentar en esta ronda a Ilya Leshukov y Konstantin Semenov, octavos favoritos del torneo.
Sin embargo, la potencia de los europeos y la contundencia en los momentos importantes les permitió ganar por parciales de 21-16 y 21-16.
El partido fue trámite muy parejo y comenzó favorable para los linarenses, quienes se mantuvieron en ventaja hasta llegar al 13-11 del primer set, pero de ahí en más apareció el poderío los rusos para dar vuelta en el marcador.
Una situación similar ocurrió en la segunda manga, donde los nacionales tuvieron algunos errores que terminaron pagando muy caro, pese a siempre mantenerse cerca del marcador.
De esta forma, los primos Grimalt quedaron en el noveno lugar en su segunda participación en una cita olímpica, mejorando su rendimiento con respecto a Río 2016, donde no pasaron de la fase grupal.
En cuanto a Leshukov y Semenov, ahora deberán enfrentarse por los cuartos de final a los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sorum, máximos favoritos a quedarse con la medalla de oro.