Oh I'm just counting

"Pude haber muerto"... La dura confesión del quizás mejor basquetbolista de la historia Shaquille O'Neal, leyenda de la NBA

Shaquille O’Neal, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, hizo una dramática confesión sobre su estado de salud. Contó que hace más de diez años no iba al doctor y le pudo costar muy caro.

«Cuando volví al médico después de tanto tiempo había algunas cosas que ni siquiera sabía. Me dijo: ‘Oye, tienes apnea del sueño. La apnea del sueño puede causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares, podrías morir’ . Yo dije: ‘¿Qué? Podría morir’. Así que ahora tengo que dormir con una máquina», dijo el cuatro veces campeón en la mejor liga de basquet del mundo a la revista GQ.

La ex figura de los Lakers también reconoció un problema con la ingesta de calmantes. «Era dependiente, no adicto. No es lo mismo. Mis riñones estaban muy débiles, así que ya no tomo más analgésicos. Algunos días, cuando no podía moverme, me tomaba uno o dos, sólo para ponerme en marcha. Pero ya no. Cuando te golpean con la palabra muerte cambias muchas cosas», afirmó.

Tras la muerte de su hermana y de su ex compañero Kobe Bryant, O’Neal comenzó a subir de peso. Solo comía sandwiches.

«Todo se me vino encima y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana . Me di cuenta de que no podía seguir así. Quité el pan, el chocolate y los pasteles. Quería quitarme la camisa en Instagram por última vez. Ahora solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo, espárragos y otras verduras. Todo en porciones muy pequeñas y he empezado a ver cosas como un six-pack, que no veía desde que estuve en Miami en 2006.