Oh I'm just counting

¿Qué pasa ahora que Argentina le ganó México? Cómo queda la selección trasandina de cara a la última fecha

Argentina comenzó el Mundial Qatar 2022 con una de las derrotas más sorpresivas de su riquísima historia: perdió 1-2 ante Arabia Saudita.

De esta manera, el partido contra México, que en la primera jornada empató 0-0 ante Polonia, cobró una total relevancia ya que podía definir el destino del equipo de Lionel Scaloni. Del lado positivo, podía darle una vida más de cara a la última fecha.

Y por fortuna para el pueblo albiceleste, sucedió lo segundo: fue triunfo por 2-0 y buena posición para lo que viene. Vea  todas las variantes para lo que viene. Y Messi conquistó su segundo gol que lo celebró como pocas veces se le ve, en la foto.

¿Cuál es el próximo partido de Argentina en el Mundial 2022?

Argentina vs. Polonia - Miércoles 30/11, 16:00 (hora de Chile) 

¿Qué pasa ahora que Argentina le ganó a México?

Al ganarle a México, si Argentina vence a Polonia logrará la clasificación a los octavos de final. Incluso terminaría como el mejor equipo de su grupo si Arabia Saudita no le ganara a México en la última jornada, o si se impusiera pero de los de Argentina superasen en diferencia de gol en ese empate en 6 puntos. 
Si empata el último partido, ante Polonia, Argentina necesitaría un empate entre Arabia y México o, si ganan los mexicanos, que sea por menos de cuatro goles.
Si pierde ante Polonia, Argentina quedará eliminada sin importar los demás resultados.

¿Cuáles y cómo son los criterios de desempate en caso de empate en puntos en el Mundial 2022?

El primer criterio de desempate tras igualdad de puntos es la diferencia de gol. Es decir, el resultado entre goles a favor de un seleccionado menos goles en contra. El equipo con diferencia más positiva, gana el desempate.
Si las selecciones tienen una misma diferencia de gol, se recurre a la cantidad de goles a favor. El seleccionado con más goles anotados, gana ese segundo desempate.

Si la igualdad persiste, el tercer criterio es el resultado (o resultados) entre los equipos empatados. La selección que haya ganado el partido directo entre ambos, se lleva el desempate. En caso de que haya más de dos selecciones empatadas, se impone el que haya sacado más puntos en esos partidos (y si hay igualdad de puntos en ese caso de múltiples equipos igualados, se recurre nuevamente a la diferencia de gol y goles convertidos, simplemente en esos partidos entre los involucrados).

Si aun así se mantiene la igualdad, el desempate tiene que ver con el criterio de fair play. A cada selección se le descuenta un punto de fair play por tarjeta amarilla, tres puntos por roja por doble amonestación, cuatro por roja directa y cinco por tarjeta amarilla más roja directa. La selección con balance más positivo, gana el desempate.
Si la igualdad se sostiene, la FIFA debe recurrir a un sorteo.