Oh I'm just counting

¡Qué grandes! Cristian Garin y Nicolás Jarry no dan tregua y dejan Chile con dos puntos en las Finales de Copa Davis

Este martes, la serie entre Chile y Suecia por el Grupo A de las Finales de Copa Davis 2023 inició de buena manera para el equipo nacional, gracias al triunfo de Cristian Garin (103° del mundo) sobre Leo Borg (334°) en el primer partido del día.

Tras un reñido inicio, donde ambos jugadores lograron un quiebre, el primer set se tuvo que definir en el tie break, instancia en la que “Gago” pudo imponerse por 8-6 para quedar arriba en el marcador. 

En el segundo parcial, el que supo llevar de mejor manera el juego fue el europeo de 20 años, quien le quebró un servicio al chileno y se adueñó del set sin mayores problemas.

Ambos tenistas no se dieron tregua en la tercera manga, hasta el último game, donde nuestra segunda raqueta nacional fue capaz de quebrarle el servicio a su rival y así convertirse en el ganador del encuentro

En definitiva, Cristian Garin venció a Leo Borg por 7-6, 3-6 y 7-5 en dos horas y media de batalla. De esta manera, Chile quedó 1-0 arriba en la serie ante Suecia. 

En el siguiente duelo de este martes se enfrentará el 1° del equipo chileno contra el 1° del elenco sueco: Nicolás Jarry (22° del planeta) vs Elias Ymer (175°). 

Un segundo punto para los chilenos en Copa Davis logró Nicolás Jarry tras imponerse ante el sueco Elias Ymer (175°) por dos sets a cero en la fecha 1 de las Finales.

El chileno mantuvo una cómoda ventaja durante la mayoría del primer set, mientras que su rival europeo no pudo cortar las largas rachas de puntos que anotó el dirigido por Massú.

El “príncipe” se llevó rápidamente el primer parcial por 2-6.

Durante el segundo segmento del encuentro, se vio a un Ymer más compuesto, sin embargo, no fue suficiente para igualar el ritmo a un Jarry que logró ampliar su ventaja con seguridad y múltiples ace.

Finalmente, tras poco más de una hora de partido, la “Torre” de Santiago se llevó el segundo set por 4-6 y con ello el segundo punto oficial para los seleccionados chilenos en el torneo internacional.

Este punto se suma al tanto conseguido por Cristian Garín en el primer partido de la jornada, un duro encuentro que la segunda raqueta nacional pudo llevarse en tres agónicos sets por 2-1.


Ahora es el turno de Tomás Barrios (114°) y Alejandro Tabilo (124°), quienes representarán a Chile en dobles, donde tendrán que jugar contra Andre Goransson (71°) y Filip Bergevi (175°).

Los partidos del grupo de Chile por las Finales de Copa Davis 2023


12 de septiembre: Chile vs Suecia
13 de septiembre: Italia vs Canadá
14 de septiembre: Canadá vs Suecia
15 de septiembre: Italia vs Chile
16 de septiembre: Chile vs Canadá
17 de septiembre: Italia vs Suecia