El mundo del fútbol sufrió la dolorosa noticia con la muerte de Diogo Jota, reconocido delantero portugués del Liverpool que falleció a sus 28 años en un trágico accidente automovilístico ocurrido en la ciudad de Zamora, España.
Al interior del vehículo, también iba su hermano menor André Silva, quien igualmente perdió la vida al interior del Lamborghini que se descarriló tras un "reventón de un neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó en un mensaje la Guardia Civil española.
André Silva tenía 25 años y también era futbolista profesional como su hermano mayor. Jugaba en el Peñafiel de la Liga Portugal 2, la segunda división del fútbol luso, club en el que destacaba como mediocampista ofensivo.
En la última temporada alcanzó a disputar 32 partidos, en los que anotó dos tantos y entregó dos asistencias para su equipo, que culminó en la medianía de la tabla.
Silva siguió los pasos de su hermano desde joven, pues ambos fueron formados en el Porto e incluso alcanzaron a coincidir en la temporada 2016/17, cuando el menor era aún juvenil, mientras Diogo Jota se consolidaba en el primer equipo.
André no tuvo cabida en aquel el cuadro portugués, por lo que recaló en el Paços de Ferreira, aunque luego llegó al Famaliçao, donde debutó por la sub 23 en el año 2019.
Tras ello, llegó al Boavista y posteriormente al Gondomar, donde comenzó a jugar profesionalmente en la segunda división. En 2023 fue transferido al Penafiel, club en el que logró su mayor regularidad. En total, Silva acumuló 143 partidos como futbolista profesional, en los que anotó 21 goles y dio cuatro asistencias.
La despedida a ambos hermanos
"Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado a diario", expresó la Federación Portuguesa de Fútbol tras el accidente.
En tanto, el Porto dijo "estar de luto. Con conmoción y profundo pesar enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva, quien también fue nuestro atleta en las categorías juveniles. Que descansen en paz".