Ulises Ortegoza fue la gran sorpresa de Ricardo Gareca para la Selección Chilena tras conocerse la baja por lesión de Marcelino Núñez. El jugador de Talleres de Córdoba tendrá su primera nominación oficial y viajará a nuestro país para sumarse al grupo en Juan Pinto Durán.
El futbolista argentino, nieto de chilena, goza de un buen presente en el fútbol trasandino. Actualmente es considerado como titular indiscutido en su equipo que está peleando de lleno el título de la Liga Argentina.
Ulises Ortegoza ha sido clave en el 2024 de Talleres. Ha disputado un total de 31 partidos con el equipo, registrando 1.725 minutos en el terreno de juego. Su rol es ser el soporte defensivo del mediocampo, por lo que no registra goles ni asistencias este año.
El presidente de la T, Andrés Fassi, hizo una gran declaración con respecto a Ortegoza: “Es el mejor volante mixto del fútbol argentino”, dijo en conversación con La Tercera.
De los últimos siete partidos, ha sido titular en cinco de ellos. En uno no pudo estar por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en el otro se quedó en el banco de suplentes. Así, el volante llega con gran continuidad para ser aporte en una posición donde Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría deberían ser los estelares.
A pesar de este buen presente, hay que tener en cuenta que hace poco más de dos semanas Ortegoza estuvo envuelto en una polémica: dio positivo en la prueba de alcoholemia mientras manejaba por la Avenida Circunvalación de Córdoba.
Tras esto, que sucedió cerca de los 2:30 de la mañana del martes 17 de septiembre, fue detenido por la Policía Caminera de Argentina. El test de alcoholemia arrojó que tenía un nivel de 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre. Por este hecho, tuvo que pagar una multa equivalente a 400 mil pesos chilenos, aunque no recibió ningún castigo deportivo.