Racing de Avellaneda, el equipo de los tres chilenos, el arquero Gabriel Arias, del defensa Eugenio Mena (foto abajo)y del mediocampista Marcelo Díaz salió campeón de la liga de fútbol argentino luego de empatar con el equipo de Tigre que dirige el conocido Pipo Gorosito, que jugó en la UC.
El equipo del "Chacho" Coudet se clasificó campeón restando una semana para el termino del campeonato por la mayor diferencia de puntos con Defensa y Justicia que es el equipo que lo seguía en la tabla de posiciones.
Gabriel Arias (foto abajo) y Eugenio Mena ingresaron como titulares en el equipo de Racing que ganó por 1-0 al equipo de Tigre que jugó de local en su estadio al norte de Buenos Aires. Marcelo Díaz ingresó en los últimos minutos ya que estaba lesionado y también celebró.
Racing cumplió su cometido, empató 1 a 1, sumando así los tres puntos que necesitaba para convertirse en el campeón de la Superliga Argentina. Los goles fueron marcados por Solari para el visitante, y Rodríguez para Tigre.
Con Lisandro López, como emblema y goleador con 17 tantos y su técnico Chacho Coudet, alcanzando su primer título en su rol de entrenador esta noche hay fiesta en Avellaneda.
En todo el torneo, los de Racing de Avellaneda marcaron 303 goles y les convirtieron 124 veces.
Este es el título número 36 de Racing en toda su historia. El último fue en 2014.
Foto: Marcelo Díaz