Oh I'm just counting

Real Madrid se impuso al Bayern y sacó importante ventaja en semifinal de Champions League

Real Madrid obtuvo una valiosa victoria ante Bayern Münich por 2-1 en el partido de ida de una de las semifinales de Champions League y que se jugó en el Allianz Arena.

El duelo tuvo en un comienzo a los 'bávaros' intentando ponerse en ventaja lo antes posible, por lo que en los primeros minutos presionaron en todos los sectores de la cancha. Sin embargo, la intensidad inicial se vio opacada por la temprana lesión de Arjen Robben que tuvo que ser reemplazado a los 8 minutos por Thiago Alcántara.

De igual forma los alemanes fueron dominando las acciones y fue así como a los 28' abrieron la cuenta luego que Joshua Kimmich batiera a Keylor Navas con un remate cruzado tras aprovechar una buena habilitación de James Rodríguez.

El gol hizo crecer a los locales que se volcaron con todo en contra del arco del costarricense, pero sin poder estirar las cifras. Y entremedio, otra lesión golpeó a los germanos, puesto que Jerome Boateng también tuvo que dejar la cancha de forma prematura por molestias físicas.

Esto lo aprovechó el Madrid que consiguió el empate a los 44' con un notable zurdazo desde la entrada del área de Marcelo, en una de las primeras acciones de riesgo sobre la portería de Sven Ulreich.

Ya en el complemento el Bayern siguió apurando, pero sin poder concretar las opciones que se generó. Y en un contragolpe que se gestó luego de un mal pase de Rafinha, Marco Asensio puso el 2-1 definitivo tras definir con categoría tras una soberbia pared con Lucas Vázquez.

La escuadra de Arturo Vidal, que no estuvo en el juego por lesión, sintió el golpe del tanto visitante y volvió a inquietar a Navas en un par de ocasiones, pero sin la profundidad de un comienzo.

Así las cosas, el bicampeón de Champions League quedó a un paso de clasificar por tercer año consecutivo a la final del campeonato europeo, la cual se jugará en Kiev. Todo se decidirá el próximo martes 1 de mayo en el Santiago Bernabéu.