Foto: Los goleadores Benzemá y Salah
Real Madrid de España versus Liverpool de Inglaterra protagonizarán la gran final de la Champions League este sábado, un duelo de pronóstico reservado entre dos equipos que vivieron caminos totalmente diferentes de cara a este duelo decisivo.
Mientras que los españoles eliminaron a PSG, Chelsea (vigente campeón) y Manchester City, los ingleses chocaron ante Inter de Milan, Benfica y Villarreal, un camino relativamente más sencillo.
La final de la Liga de Campeones está programada para las 15:00 horas de Chile en el Stade de France en Paris. Y lo transmite ESPN en TV de pago.
La previa de la gran final
El Real Madrid y el Liverpool pelearán por el título de la Liga de Campeones, en una final que acoge el Stade de France y que se presenta igualada por el estado de forma de ambos equipos, protagonistas en los últimos años en la máxima competición continental.
“Hemos merecido llegar a la final por la calidad, eso es lo primero, y después el talento no es suficiente. Hay que intentar juntar todo y eso sí te permite seguir adelante si hay compromiso como hemos tenido este año. Y después, la historia de este club nos ha empujado a la final. ¿Ganarla? La tenemos que merecer”, comentó Carlo Ancelotti, entrenador de los de la capital española.
Pero el Liverpool también puede presumir de estar seguramente en la madurez de su etapa con su DT Jurgen Klopp. Más de la mitad de sus titulares en 2018 repetirán, salvo sorpresa, en el once, y un total de ocho lo harán respecto al título de 2019, uno de los muchos que ha ganado en estos años un equipo que no quiere quedar intimidado ante el historial de su rival, al que buscará ahogarle en su presión, ritmo alto y verticalidad constante.