Oh I'm just counting

Rectora de U. de Chile: Vamos a tener que revisar nuestro acuerdo con Azul Azul: "No nos gusta cómo se ha llevado el club"

Rosa Devés, rectora de la Universidad de Chile, abordó el dictamen de la CMF contra Michael Clark por el caso Sartor y que causó un terremoto en Azul Azul, exponiendo la incomodidad de la casa de estudios sobre el manejo de la SADP en el club de fútbol.

"La preocupación no es solo de ahora. Por supuesto que ahora la preocupación es mayor, como estamos preocupados muchos chilenos y chilenas, y también la Universidad", señaló a la prensa en la Facultad de Economía y Negocios de la casa de estudios.

"Nosotros llevamos mucho tiempo preocupados y lo hemos dicho. No nos gusta cómo se ha llevado el club, no nos parece que ha sido completamente transparente. Lo que estamos viendo ahora... esas preocupaciones se están respaldando de manera institucional", sumó.

Devés remarcó que en "la Chile" están "preocupados, atentos y siempre con la responsabilidad de defender nuestros valores, nuestra misión, nuestro símbolo; lo que entrega la Universidad de Chile, ni más ni menos. Los símbolos hay que cuidarlos. Al ser de la Universidad es de todos y todas los chilenos".

"Esperamos que estas crisis resulten, de alguna manera, en un futuro distinto", complementó la rectora.

"Nosotros eventualmente vamos a tener que revisar nuestro acuerdo con Azul Azul, creo que eso es necesario. Se debe proteger mejor a la Universidad de este tipo de acciones. Estamos pendientes de eso", agregó Devés.

La académica expuso que "un símbolo es reflejo de un espíritu. Es muy importante, no es algo menor. Ahora, nuestros directores forman parte del directorio de Azul Azul. Siempre lo digo, son ejemplares profesores, rectos, académicamente son extraordinariamente respetados, así que vamos a trabajar junto a ellos en esta gran crisis".

Sobre los mecanismos con sus directores en la SADP azul, Devés explicó que "en la Universidad no mandamos instrucciones de nada. Conversamos, dialogamos, reflexionamos, conocemos bien los hechos, razonamos sobre ellos y lo vamos a hacer en conjunto".

De todas maneras, finalizó señalando sobre sus representantes en el directorio que "es muy importante su visión y sabemos que han estado ahí un buen tiempo. Su rol es muy difícil y por lo tanto, mucho respeto a ellos".