Las autoridades anunciaron en materia de seguridad en los estadios, donde informaron que el Registro Nacional de Hinchas será obligatorio y que se comenzará con un plan piloto este mismo fin de semana en el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
"Entendemos que aquí hemos iniciado un trabajo que de aquí al inicio del año 2025 hacer obligatorio la aplicación del Registro Nacional de Hinchas en todos los eventos deportivos de fútbol profesional", agregó.
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional nos ha informado que está llevando adelante la implementación de este registro, lo que va a permitir adjudicar la tecnología e iniciar su implementación en agosto de 2024 para lograr su implementación total en enero de 2025", detalló.
A su vez, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que "quedamos en la instalación en un proceso de planes pilotos, de aquí a agosto comenzar en forma definitiva y ya con la ley implementada el 1 de 2025 ya sea obligatoria para todas las personas que asistan a un estadio en Chile".
Respecto a si esta medida se implementará en el partido entre Colo Colo y Godoy Cruz por Copa Libertadores, Milad indicó que "no depende de nosotros de cuales partidos sí o cuales no, va a depender de la delegación".
"Se va a implementar en los partidos que la autoridad determine, principalmente los partidos clase A", añadió.
Eso sí, Milad aclaró que "a partir del 1 de enero de 2025 será obligatorio para todos los espectáculos de fútbol", por lo que también se realizará en partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y Selección Chilena.