Hace más de 16 meses, la Selección Chilena de Fútbol disputó su último partido. Fue en España, ante Guinea, a quien la derrotó por 3-2. Fue la última vez en que Reinaldo Rueda dirigió a La Roja, más de un año marcado por el estallido social y actualmente por la pandemia del Covid-19.
A esta altura del año, la Selección Chilena ya debería haber disputado las primeras fechas de las Clasificatorias camino a Qatar 2022 y haber jugado la Copa América 2020, inactividad que indirectamente afectó el bolsillo del entrenador colombiano.
Esto porque en los inicios de la pandemia y ante la escasez de recursos en la ANFP por la suspensión del fútbol, llevó al ente rector del fútbol nacional a pedirle, voluntariamente, a Rueda que se rebajara su salario en un 50%, algo a lo que el “cafetero” accedió, pero que dicho acuerdo terminó.
Por ello, al colombiano le volvieron a solicitar una nueva rebaja en sus remuneraciones, la que aceptó. Según reveló La Tercera, Rueda rebajó sus ingresos en un nuevo 50% para los meses de agosto y septiembre, pero a diferencia de la vez anterior, ahora sí le devolverán lo solicitado.
El acuerdo llegó tras una reunión de coordinación que sostuvo Pablo Milad, nuevo mandamás del fútbol chileno, con el propio DT “cafetero”.