Oh I'm just counting

Reino Unido impone duras sanciones para el dueño del Chelsea por su vínculo con Putin y frena la venta del club inglés

Román Abramóvich, magnate ruso y dueño del Chelsea, recibió duras sanciones por parte del Reino Unido debido a su vínculo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el contexto del conflicto bélico y los ataques contra Ucrania. 

El gobierno británico indicó que se congelan los activos del empresario y se frena la venta del club inglés que había anunciado el propio Abramóvich hace un par de días. 

Así las cosas, el propietario de los “Blues” no podrá recibir dinero de manera directa ni indirectamente ante una eventual venta del Chelsea. 

Además, debido a las sanciones señaladas por el Reino Unido, el elenco de Londres podrá continuar con actividades netamente relacionadas al fútbol, sin embargo, serán frenados los ingresos por merchandising, fichajes y venta de nuevas entradas que no hayan sido adquiridas en abonos anteriormente. 

“Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad. Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión”, sostuvo Liz Truss, ministra británica de Relaciones Exteriores, sobre la relación que tiene Román Abramóvich y otros actores con Rusia tras los ataques a Ucrania.