Oh I'm just counting

Resultado histórico: Lo peor de Chile apareció en Venezuela. Con una lentitud exasperante, la Roja perdió en Caracas 2-1

Por Alfredo Peña R.

En un partido que demostró que Chile juega a un ritmo cansino y de una lentitud exasperante, la selección perdió ante Venezuela 2-1 en Caracas. Vergonzozo.

Es la primera vez que Chile pierde ante Venezuela en ese país. Es histórico.

Lo del equipo chileno es para indignarse. Los jugadores caminaban en la cancha de Caracas. Como si fueran a una siesta. No a una fiesta. Todos preveían que los iban a atacar por las puntas y eso fue lo que ocurrió.

Con una actuación deporable de los centrales Díaz y Maripán, especialmente este último, que se ganó todos los epitetos en la redes sociales por su extrema lentitud y falta de ritmo. Irreconocibles ambos centrales.

Y el entrenador Rueda que leyó muy mal el encuentro. Colocó a mediocampistas de contención para detener a un feble equipo venezolano. Y en el segundo tiempo, Rueda siguió leyendo mal el partido y puso a Baeza para contener y detener el juego y no a un mediocampista ofensivo. Grave error del colombiano que lo pagará caro por hacer jugar al tranco lento a su equipo. Y Rueda, más lento que los propios jugadores en sus cambios.

Lo más rescatable fue Mauricio Isla que atacó por la derecha sin tener apoyo en sus constantes ataques con dos jugadores del ataque bajisímos en sus desempeños: Mora y Meneses, que hicieron poco y nada.

Para variar, Arturo Vidal salvó "la plata" y marcó el único gol del equipo chileno. Y Alexis, sólo empuje. Nada de ataque directo. Pero ambos no pueden hacer todo en este lento y torpe plantel.

Con la exasperante lentitud de este equipo, mejor veamos el mundial de Qatar por televisión. Para que sufrir con un equipo mediocre que sólo ha aparecido -de cuatro partidos- en el primer tiempo ante Perú.

O sea poco y nada...