Universidad de Chile comienza a alejarse del peligro en la tabla ponderada y a soñar con una clasificación a la Copa Libertadores al vencer este sábado como local por 3-0 a Unión Española, en partido disputado en el Estadio Nacional y válido por la 32ª fecha del torneo doméstico.
A falta de dos jornadas para el final del campeonato, el elenco colegial sumó su segundo triunfo en línea y no pierde hace cinco fechas, rendimiento que lo tiene prácticamente salvado de perder la categoría.
Además, con 48 puntos, los azules se quedaron en la quinta plaza de la clasificación y se ubica a dos unidades del cuarto, Palestino, quien está alcanzando el último boleto para el máximo certamen continental de clubes.
Colo Colo se salva de una derrota: empató a cero
Iquique sigue en una posición complicada para continuar en primera división y Colo Colo dependen de sí mismos en las dos fechas que quedan.
Ambos equipos tenían la urgencia de ganar para poder avanzar en la meta de no descender del fútbol honor, por lo que se planteó un partido trabado en la mitad de cancha, el que terminó empatado sin goles en el estadio Tierra de Campeones.
En la primera mitad dominaron los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes no lograron traducir el dominio del balón en opciones claras de gol.
En la segunda mitad el juego fue más parejo y los Dragones tuvieron más de una ocasión de gol, de hecho, a los 49 minutos le anularon un gol a Matías Donoso y a los 84 le pasó lo mismo a Guido Mainero por encontrarse fuera de juego.