Juan Román Riquelme ficho a Gary Medel como una de las grandes figuras para Boca Juniors en 2024, sin embargo, lo que parecía idílico con el tiempo se fue transformando en pesadilla para Medel, que conforme pasan los días pierde y pierde terreno en el elenco bostero.
Hasta ahora el centrocampista sólo ha disputado siete partidos, sin goles ni asistencias. ¿El último partido de Gary? El pasado 31 de agosto frente a Rosario Central. Después de aquello, la debacle.
El 21 de septiembre Medel se lesionó el isquiotibial de la pierna izquierda justo antes del clásico River Plate vs. Boca Juniors, y desde entonces no repunta, situación que empeoró con el arribo de Fernando Gago como nuevo estratega.
Según TyC Sports, el técnico tiene al plantel bajo un estricto régimen que se enfoca mucho en el control del peso de los futbolistas. "Si bien no especificaron puertas adentro que sus exclusiones estuvieran directamente relacionadas con la balanza, tanto Frank Fabra como Gary Medel no formaron parte de las últimas convocatorias porque consideran que están un escalón abajo desde lo físico", reportó el medio trasandino.
"El chileno nunca pudo asentarse completamente como titular en su regreso. Hasta ahora solo computó siete partidos y no consiguió goles ni asistencias", agrega la publicación.
En la misma línea, el periódico argentino asegura que el método de la balanza de Gago "ss uno de los pocos temas que (el DT) no negocia. Consideran que es un detalle óptimo para poder competir. Quiere que sus jugadores estén en la mejor forma posible".
Así, el panorama de Gary Medel en Boca Juniors pinta oscuro, pero el chileno no se rinde y buscará dar vuelta su fortuna poniéndose a punto, pensando en el próximo desafío de los Xeneizes ante Lanús, el domingo 3 de noviembre a las 19:30 horas por la fecha 20 de la liga trasandina.