Aún duele decirlo, y la herida tardará bastante tiempo en cerrar, pero la Selección Chilena sufrió este martes 15 de octubre su peor derrota histórica ante Colombia por Clasificatorias Sudamericanas. 4-0 cayó La Roja por la fecha 10 del camino rumbo al Mundial 2026, y después del pitazo final Ricardo Gareca dejó en vilo su continuidad.
En conferencia de prensa en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el Tigre fue consultado por Marcelo Díaz de TNT Sports acerca de la complejidad de mantener el proceso con los resultados que se han dado y contestó con sinceridad.
“Creo que sí, es difícil sostener el proceso. Pero no tengo la respuesta. No puedo dar una respuesta concreta", disparó de entrada el argentino de 66 años, que no logra levantar cabeza con el Equipo de Todos y la situación preocupa.
Tras eso, Gareca apuntó que "lógicamente siempre me invaden cosas. A todos, en la misma manera que ustedes sienten un montón de sensaciones, yo también las siento. Pero no acostumbro tomar resoluciones en caliente".
"Quiero pensar, quiero enfriarme. Entonces, bueno, hoy por hoy todo lo que usted analizó es algo en lo que coincido. Es un proceso difícil, complicado", finalizó. El próximo desafío de Chile en Clasificatorias será en la fecha 11, cuando el 15 de noviembre enfrente a Perú en Lima con la obligación de ganar para seguir con vida.