La última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas complicó y mucho el proceso de Ricardo Gareca al mando de Chile. El Tigre sufrió dos derrotas que dejan a la Roja en el penúltimo lugar y cada vez más lejos del próximo Mundial, lo que ha quebrado su relación con los hinchas.
En conversación con el programa La Mesa del Fútbol de Argentina, el DT reveló que está pasándolo mal tras las derrotas con Argentina y Bolivia. “En lo personal, sí la estoy pasando bien, porque me tratan bien. Chile es un gran país, muy formal, tengo todas comodidades para yo pasarla bien. Deportivamente por supuesto que no, porque no se han dado los resultados en el comienzo de las eliminatorias. En ese aspecto, no la estoy pasando bien“, lanzó.
De hecho, Ricardo Gareca se defendió con algo que ya se ha transformado en su escudo al señalar que no viene a realizar grandes cambios sino que sólo clasificar al Mundial. “Yo no estoy con ninguna idea de hacer un cambio generacional. Simplemente, voy convocando de acuerdo a lo que uno va viendo. No fui con ninguna intención en particular. La única intención que tratar de clasificar al Mundial, de ir encontrando el equipo y los resultados”.
Consultado por el proceso de nuestro país, el DT aseguró que “Chile está atravesando un momento donde necesita encontrar una selección bien competitiva, como lo fue durante algunos años atrás. Siempre Chile ha sido competitiva, lo que pasa es que las transiciones son importantes. Entonces, es volver a encontrarse y tener eso que le permita aspirar a estar en un mundial, ser protagonista en las competencias que les ha toca disputar”.
“Es un proceso que viene con dos mundiales que están fuera, lo que lleva con el tiempo, seguramente, a replantear algunas cosas no sólo futbolísticas, sino que también ver quienes son los jóvenes que se pueden sumar. Están en ese proceso”, complementó.
Ricardo Gareca insistió en su defensa explicando que “yo los estoy conociendo, hace ocho meses que estoy al frente y recién disputamos los dos partidos de eliminatorias. Han transcurrido ocho partidos y estamos en ese proceso en que, cuanto antes pueda acertar, mejor para todos. Creo que lo más importante es volver a encontrarse, tratar de que los muchachos vayan teniendo oportunidades”.