El fútbol nacional y loíno está de duelo, ya que la noche del domingo a los 75 años falleció el histórico técnico de las divisiones menores de Cobreloa, Luis Roberto Espicto.
"El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol lamenta la sensible pérdida del entrenador Roberto Espicto, fallecido en la noche de este domingo 6 de abril. Tuvo una carrera como futbolista y luego fue un destacado técnico en el Fútbol Joven de Cobreloa, donde pudo participar en la formación de importantes jugadores", comunicó el Colegio de Técnicos de Chile.
Espicto fue parte de una época dorada del conjunto loíno, respecto a formación de futbolistas.
Sin ir más lejos, fue descubridor y formador de tres de los puntales de la Generación Dorada del fútbol chileno: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.
Ya alejado del conjunto naranja, incluso con pleito judicial de por medio, hace unos años el exDT recordó cómo fue que reclutó a estos tres históricos jugadores de la "Roja".
Sobre los inicios del "Niño Maravilla" dijo que "me lo mandaron de Calama a Santiago para que viera cómo jugaba. Llegó con 15 años y jugó con una selección de Maipú adulta. Lo vi y a los 10 minutos llamé al club para que compraran su pase".